cmvcastello@nexovet.com 964723697 | URG 699017914

SERVICIOS OFRECIDOS EN NEXO CMV CASTELLÓ

El equipo Nexo está formado por veterinarios especializados en la materia en la que atienden a nuestros pacientes.

SERVICIO DE NEUROLOGÍA – NEUROCIRUGÍA

El Servicio de Neurología y Neurocirugía está a cargo de Vicente Gil López con el apoyo de Tamara Hernández Lorente, pudiendo ofrecer los tratamientos de todos los problemas neurológicos durante los 365 días del año si fuera necesario. Para ello contamos con todo el equipamiento e instrumental imprescindible para abordar dichos casos, y el conocimiento y experiencia de más de 15 años dedicados exclusivamente a la neurología veterinaria y sus avances. Todo ello permite solucionar problemas tan frecuentes como hernias discales, malformaciones vertebrales congénitas, extirpación de tumores cerebrales y espinales, o diagnosticar «enfermedades raras» que también se dan en nuestras mascotas.

SERVICIO BANCO DE SANGRE ANIMAL

Nuestro centro esta en colaboración con el Banco de Sangre animal para proporcionar hemoderivados de calidad a los veterinarios, así como una ayuda en la práctica clínica., siguiendo las mejores prácticas y criterios de calidad utilizados en medicina humana. Proporcionando hemoderivados a los pacientes críticos de clínicas y hospitales que necesiten realizar transfusiones.
CONCENTRADO ERITROCITOS FEL/CAN · PLASMA FRESCO CONGELADO FEL/CAN · CONCENTRADO DE PLAQUETAS CAN · EQUIPO PARA LA DETERMINACION DEL GRUPO SANGUINEO.

SERVICIO DERMATOLOGIA

Los problemas dermatológicos en perros y gatos son una de las causas más frecuentes de consultas veterinarias, especialmente cuando las lesiones no desaparecen o reincidan alterando la calidad de vida del paciente y del propietario. Incluso algunos problemas dermatológicos pueden ser la manifestación de otros problemas que involucran especialidades como la medicina interna, la oncología, la cirugía o el diagnóstico por imagen. Nuestro centro brinda al paciente y al veterinario remisor un servicio integral. Nuestro Servicio de Dermatología cuenta con la realización e interpretación de las siguientes técnicas diagnósticas:
EXAMEN CON LAMPARA DE WOOD · EXAMEN DEL CEPILLADO DE LA CAPA · CULTIVOS FUNGICOS Y SU IDENTIFICACIÓN · EXAMEN MICROSCOPICO DEL PELO · BIOPSIA DE PIEL

SERVICIO DE ONCOLOGIA

La filosofía de nuestro centro es poner a disposición de todo el mundo el conocimiento y la tecnología disponible en el campo de la oncología veterinaria, en primer lugar, para mejorar la calidad de vida de las mascotas que padecen cáncer y, al mismo tiempo, para aumentar su esperanza de vida. Actualmente, la medicina veterinaria permite tratar con éxito un gran número de tumores en perros y gatos combinando diferentes estrategias como la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia entre otras muchas. Nexo Hospital veterinario ofrece un servicio integral y equipado para proporcionar el mejor cuidado de las mascotas diagnosticadas de cáncer sea cual sea su naturaleza. En nuestro servicio de oncología contamos con el soporte técnico de Ignasi Rodriguez, Ldo en veterinaria, PhD, MVetMed, Dip. Acvim (oncology).

SERVICIO HOSPITALIZACION - UCI 24 H

Unas instalaciones pensadas para proporcionar comodidad a los pacientes en observación que han sufrido algún tipo de problema que precise su ingreso u hospitalización veterinaria. Bajo vigilancia permanente 24×7 se les administran fluidos (suero), medicación específica, oxigeno terapia si la requieren, al igual que respiración asistida si es necesaria, además de monitorización intensiva y continua durante el tiempo que estén internados en nuestro Hospital. Después de cualquier cirugía o anestesia, los pacientes deben permanecer hospitalizados y en observación un mínimo de 24 horas (12 horas en el caso de algunas anestesias), ya que cualquier procedimiento de este tipo conlleva un riesgo para el paciente que se puede ver incrementado en caso de enfermedad o lesión. Unas instalaciones pensadas para proporcionar comodidad a los pacientes en observación que han sufrido algún tipo de problema que precise su ingreso u hospitalización veterinaria. Bajo vigilancia permanente 24×7 se les administran fluidos (suero), medicación específica, oxigeno terapia si la requieren, al igual que respiración asistida si es necesaria, además de monitorización intensiva y continua durante el tiempo que estén internados en nuestro Hospital. Después de cualquier cirugía o anestesia, los pacientes deben permanecer hospitalizados y en observación un mínimo de 24 horas (12 horas en el caso de algunas anestesias), ya que cualquier procedimiento de este tipo conlleva un riesgo para el paciente que se puede ver incrementado en caso de enfermedad o lesión.

SERVICIO DE URGENCIAS 24 H LOS 365 DIAS AL AÑO

Somos un Hospital para perros y gatos, especializado en la atención de emergencias y urgencias. Contamos con un servicio de urgencias veterinarias 24 horas y estamos abiertos los los 365 dias del año las 24 h Nuestro equipo médico está especializado en la atención de casos urgentes y críticos: en nuestro Centro Veterinario de urgencias abierto 24 horas disponemos permanentemente de un equipo médico que puede tratar pacientes de gravedad leve, media o alta. Somos un centro abierto al público en general -para atender urgencias- cuando el veterinario habitual se encuentra cerrado, en Domingo y en horario nocturno y festivo. De forma posterior a su visita y/o una vez se produzca la resolución del Caso médico, proporcionamos a los clientes todas las pruebas de imagen (Radiografías, Ecografías, TAC…) y pruebas analíticas realizadas, para que el propietario las pueda facilitar a su veterinario habitual.

SERVICIO DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN

TAC · ECOGRAFIA · RAYOS X

TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTARIZADA (TAC)
El TAC se basa en los principios de la radiología, produciendo rayos X, con lo que produce radiación ionizante, por lo que es muy importante la radio protección de la sala. Es una técnica no invasiva, produciendo imágenes en 3 dimensiones para una mejor evaluación de las distintas patologías. Gracias a su sensibilidad, es necesario que los pacientes se encuentren bajo anestesia general o sedación profunda. Es muy útil y necesaria en la mayoría de las especialidades veterinarias (medicina interna, traumatología, oncología, neurología, oftalmología, cirugía de tejidos blandos, cardiología). Sus principales usos incluyen la imagen oncológica para identificar posibles metástasis en tórax y abdomen, así como delimitar los márgenes de masas palpables. Otros usos muy importantes incluyen el diagnóstico de patologías ortopédicas y la planificación quirúrgica (fracturas, anomalías vasculares, masas tumorales, etc.) y endoscópica de patologías (cuerpos extraños bronquiales, síndrome braquiocefálico, estenosis nasofaríngea, etc.). Para sacarle más partido a esta técnica, podemos utilizar medios de contraste, intravenoso o intratecal, para afinar nuestros diagnósticos (mielografías, angiografías, artrografías, etc.)

ECOGRAFIA
La ecografía es la técnica más utilizada en medicina veterinaria. Obtiene una imagen gracias a la transmisión de ultrasonidos en distintos medios. Es una técnica no invasiva, rápida, que permite obtener imágenes de alta resolución y llegar a un diagnóstico definitivo. Nos permite evaluar la estructura interna de los órganos abdominales, torácicos, músculo-esqueléticos y oculares. Se utiliza en todas las especialidades pudiendo realizarse también toma de muestras (citologías y biopsias) de lesiones identificadas y anestesia/ analgesia loco-regional eco guiada.

RADIOLOGIA
Nuestro equipo (Digital Directo) permite la obtención de imágenes de forma directa y rápida sin necesidad de reveladora. La técnica produce radiación ionizante como en el caso del TAC por lo que la radio protección también es muy importante. Consiste en tomar una imagen bi-dimensional de cualquier parte del cuerpo (esqueleto axial y apendicular, tórax y abdomen) siendo necesario en el día a día del hospital. Es muy útil en casos de urgencia y en ocasiones es necesario la utilización de medios de contraste como en problemas urinarios o gastro-intestinales, principalmente.

Contacta

Dirección

Rosa Molas 6, bajos. 12004 Castellón.

Contacto email

cmvcastello@nexovet.com

Horarios:

Lunes a Viernes de 10:00h a 20:00h

Sábados 10:00h a 20.00h

A partir de las 20h HORARIO DE URGENCIAS.

Llámanos

CITA PREVIA: 964 723 697
URG:699 017 914

Cargando
Mensaje NO enviado
Mensaje enviado. Gracias